Hermosillo
Sonora y Arizona tendrán campañas publicitarias en medios para prevenir el consumo.
La dirección de Salud Mental en la entidad aseveró que se trabaja en dos ejes de la mano con su contraparte de Arizona, uno de ellos sobre la prevención y atención de adicciones en los campos agrícolas y el segundo una campaña publicitaria entre ambas entidades para combatir el uso de alcohol y cristal.
“Estamos conscientes que la mayoría de nuestros connacionales se van limpios, la mayoría de drogas ilegales y regresan con graves problemas de drogas, entonces vamos nosotros a entrar en equipo, a trabajar en los campos agrícolas como ya lo estamos haciendo aquí en La Costa, aquí en el Poblado Miguel Alemán ya lo estamos trabajando”, dijo Leticia Amparano Gámez.
La tarea, abundó se ha concentrado en prevención del uso de drogas en niños, jóvenes, padres de familia y ahora se irán a lo que corresponde a la segunda etapa de entrar a los campos, todo con el permiso y apoyo de los agricultores, Secretaría Federal del Trabajo y otras instituciones.
La directora de Salud Mental agregó que las dos partes de la frontera tendrán campañas publicitarias en medios de comunicación de Sonora y Arizona para prevenir el consumo excesivo de alcohol y la droga conocida como cristal.
“Este tipo de drogas porque México mismo con quien tiene problemas es con el alcohol, el alcohol cada día se disminuye la edad de consumo, niños de 11, 12, 13 años está ya identificado el problema, ha aumentado de una manera dramática también el consumo de alcohol en niñas, de menores”, explicó Amparano Gámez, quien agregó que eso corresponde ya a la puerta de entrada a las drogas ilegales.
Ante esto, comentó que la droga de mayor impacto y por la que más jóvenes acuden a desintoxicación, es el cristal, por lo que la campaña publicitaria estará dirigida de manera específica sobre esta sustancia y el mismo alcohol.
“El alcohol con más de 80 mil personas que tienen ya problemas de alcohol aquí en Sonora, que tenemos muchos problemas con los bebedores de fines de semana, el incremento en su manera de beber de nuestros menores de edad, principalmente las niñas, las menores de edad y sabemos también que en la frontera hay mucha persona flotante que trae problemas de drogas y hay que atenderlos”, declaró la directora de Salud Mental en Sonora.