HERMOSILLO
El hombre muerto purgaba una sentencia por el delito de abusos deshonestos.
Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser lesionada con un arma blanca durante una riña entre dos internos suscitada esta mañana en el interior del Cereso Uno de Hermosillo.
Quien perdió la vida respondía al nombre de Víctor Manuel Rubal Morfín, de 28 años de edad, mismo que era originario de Hermosillo, Sonora y se encontraba internado en el Centro de Readaptación Social desde julio de 2011 por el delito de abusos deshonestos agravados.
El probable responsable de su muerte fue identificado con el nombre de Porfirio Trujillo Fuentes, de 36 años de edad, quien era originario de Tuxtepec, Oaxaca y se encuentra en el Cereso desde marzo de 2013 por el delito de homicidio.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, la riña se registró en el baño del pabellón donde la víctima y el presunto se encontraban internados y ésta se suscitó debido a rencillas que había entre ambos. Siendo en ese momento que el hoy occiso tomó un tubo con el que lesionó a Porfirio, por lo que éste agarró una punta hechiza con la que hirió a Víctor Manuel, provocándole la muerte.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.