EMPALME
El menor se encuentra delicado de salud en un hospital de Hermosillo donde recibe atención.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a una pareja señalada como probable responsable de las lesiones de más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida que sufrió un bebé de 1 año 11 meses.
Se trata de Juan José Verduzco Rodríguez, de 36 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villa Dorada Dos y quien es padrastro del menor; y de Susana Adilene Medina Heredia, de 21 años de edad, originaria del municipio de Huatabampo, madre del niño lesionado.
Ambos fueron ingresados al Cereso local, donde quedaron a disposición de un Juez del Ramo Penal tras ser consignados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Verduzco Rodríguez por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida, calificada por alevosía y traición.
Mientras que Medina Heredia fue consignada por lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida, calificada por alevosía y traición, por comisión por omisión.
Fue el pasado miércoles 5 de febrero cuando una unidad de la Cruz Roja llegó a un hospital de Guaymas con el niño Abiut Josafat golpeado, el cual era acompañado por su madre, quien manifestó que el menor se había caído.
Los médicos que atendieron al niño, al ver la gravedad de las lesiones que presentaba decidieron trasladarlo a la ciudad de Hermosillo; así mismo, dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ya que las heridas que presentaba el bebé no concordaban con la versión de Medina Heredia, por lo que ésta fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Investigadora, mientras que el padrastro del niño fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
La pareja fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y ayer fue consignada por ser probable responsable de las lesiones que sufrió el menor.