Hermosillo
La estrecha coordinación entre las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno se vio reflejada este viernes por la noche durante el operativo de vigilancia en diversas colonias de la ciudad de Hermosillo.
Más de 120 elementos de corporaciones como la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Policía Estatal Investigadora, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República, patrullaron las calles de colonias como Villas del Real, Pueblitos, Villa Verde, San Luis, Café Combate y Amapolas, entre otras.
Durante esta primera noche se logró la detención de dos personas que portaban armas de fuego, además del aseguramiento de un tirador de droga con todo y mercancía en la colonia San Luis, mientras se efectuaba una operación de compraventa de estupefacientes.
El operativo de coordinación es encabezado por el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, quien ejecuta así las directrices del nuevo esquema de seguridad implementado por el alcalde Alejandro López Caballero.
Gerardo Jiménez Ochoa, comisario en jefe de la Policía Municipal, dijo que con este operativo se responde de manera puntual las peticiones de los ciudadanos de mayor presencia en las colonias más conflictivas.