Hermosillo
La empresa Sictuhsa denunció el ataque que sufrieron seis unidades del transporte público la tarde del pasado lunes por parte de menores de edad que están a la espera del paso de los camiones para arrojarles piedras, lo que provocó también la lesión de un chofer.
El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo calificó como una constante este tipo de agresiones por parte de jóvenes que, desde sus hogares vandalizan a los carros que pasan en el cruce de Bulevar Lázaro Cárdenas y Lázaro Mercado.
“El día de ayer hubo un operador que obviamente la abrieron la cabeza, tuvo que coserle algunos puntos ahí, el problema de esto es que ha sido demasiado constante, yo invito a la ciudadanía, invito a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos”, declaró José Luis Gerardo Moreno al hablar del chofer Sergio Díaz Ramírez.
Detalló que aunque Sictuhsa hace un cambio general de los cristales de las unidades e invierten cerca de 15 mil pesos cada semana, al final lo que les interesa es que los pasajeros viajen seguros en las unidades de transporte urbano.
Los ataques, recordó, provocaron que el año pasado una menor de edad perdiera un ojo y no se haya detenido a nadie, ya que las agresiones se generan desde los patios de hogares de jóvenes, de los que sus padres no tienen control sobre ellos.
El presidente de Sictuhsa aseveró que al final no se trata de que se quiebren vidrios, sino que se agrede y golpea a personas que viajan dentro de los camiones, en especial los que van por la Ruta 19 y 10, para recordar que las unidades atacadas el lunes fueron la 58, 93, 168, 209, 347 y 356.
“Es muy común que en Villa Verde, en el norte de la ciudad, en Pueblitos, constantemente, casi diario nos rompen vidrios, ya la gente ya sabe en qué puntos, inclusive se bajan antes algunos pasajeros”.