Hermosillo
A través de Oportunidades logra obtener recursos gracias a la buena relación con el gobierno Federal.
Apoyos para las familias más necesitadas de las ciudades fronterizas de Sonora a través del Programa Oportunidades, concretó el Gobernador Guillermo Padrés quien destacó que los recursos que se lograron gestionar son producto de la buena relación entre los gobiernos Estatal y Federal.
El mandatario estatal sostuvo una reunión con la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, en donde se dio a conocer el alcance de acciones como este Programa Alimentario Fronterizo, con el que se ayudará al menos a 3 mil 800 familias sonorenses
El Gobernador Padrés informó que de acuerdo a lo conversado con la funcionaria federal, la ayuda a las familias con más necesidades de la zona fronteriza consiste en entregar un apoyo económico de alrededor de 648 pesos mensuales para adquirir productos de la canasta básica en tiendas DICONSA.
“Estamos muy contentos porque se nos está escuchando, es un paso importante pero todavía necesitamos hacer muchas más cosas y gestiones por los municipios fronterizos, porque sí están pasando por una situación difícil. No los vamos a dejar de la mano, vamos a seguir luchando por ellos”, enfatizó Padrés.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Oportunidades extendió un reconocimiento hacia el Gobernador Padrés por la coordinación y la voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno Federal en beneficio de los sonorenses.
“Yo hablaría de muchísima coordinación, de una gran voluntad de parte del Gobernador que el Presidente Peña Nieto nos ha instruido estar en dialogo y en comunicación y en una franca coordinación con todas las entidades, con todos los gobernadores, y en este caso para nosotros el trabajo con Sonora es muy importante”, indicó.