Hermosillo
Señalan que no han platicado con el Estado sobre la entrega de las 159 nuevas unidades.
Los concesionarios del transporte público no han sostenido pláticas con el gobierno del estado para tocar el punto de la entrega de las 159 nuevas unidades, de las que aseguraron, no se sabe si van a rentarse o venderse a los dueños de concesiones.
“Hasta ahorita no nos han dicho, sabemos que ya están una gran mayoría de las unidades y hasta ahorita todavía no hemos terminado, estamos buscando que sean entregados a los concesionarios, eso sí, hasta ahí creo que vamos en buen camino y en ese sentido también la autoridad del gobierno del estado también va en ese sentido que serán los propios concesionarios”, declaró José Luis Gerardo Moreno.
El presidente de Sictuhsa dijo sentirse tranquilo ante la medida que ofrecen las autoridades, por lo que se estudia en las asambleas con los concesionarios el cómo atender la invitación que se les haga.
“Obviamente se les venderá o se rentarán en su momento para que presten el servicios esas unidades”, expresó para afirmar que no se les ha dado a conocer el costo que tiene cada camión nuevo, ni la cantidad que tendrían que pagar por mes en caso de arrendamiento o venta.
Gerardo Moreno confirmó que aunque el arreglo del gobierno podría ser de manera directa con concesionarios, al final de cuentas Sictuhsa es la que representa a todos ellos, pero que si se pide que el trato sea directo, la empresa estaría de acuerdo.
“Lo importante es que esas unidades entren al servicio, que hacen falta en el servicio, eso es lo importante, ya el cómo se va a pagar no importa, aquí lo importante es que esas unidades entren al servicio, que es lo que hace falta para bien de todos los usuarios”, resaltó.
El titular de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo explicó que la ley le permite a cada concesionario el derecho a tener tres unidades, por lo que no habrá problema con que los dueños de camiones puedan adquirir uno de los vehículos nuevos.