NAVOJOA
Se conformará un Comité Ciudadano para vigilar y darle transparencia a su edificación.
La construcción de la Presa Pilares continúa adelante al no haber ningún impedimento legal ni técnico que la detenga, aseguró el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, al reunirse este miércoles con productores del Distrito de Riego 38 del Valle del Mayo y alcaldes de la región en el municipio de Navojoa.
“Venimos a informarles a los agricultores del Valle del Mayo y los alcaldes de la región la continuidad de los trabajos del proyecto así como el compromiso que ha hecho la empresa con nosotros de recuperar el tiempo de trabajo de aquí a diciembre”, destacó el Secretario de Gobierno
Ante la presencia de los productores de la región encabezados por Tadeo Mendívil Valenzuela, presidente del Distrito de Riego 38; y los alcaldes de Navojoa, Natanael Guerrero López; de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas; y el Secretario de Etchojoa, Fernando Cota Chin. El Secretario de Gobierno señaló que se llegó a un acuerdo con los ejidatarios que habían interpuesto un litigio y se llegó a buen término.
“Tenemos que hacer equipo, todos los niveles de gobierno, con la sociedad civil y con los más interesados, con los agricultores, para defender el proyecto y promover la región del Mayo y el impacto que tendrá, pues se espera de más de mil 600 millones de pesos”, destacó.
Agregó que en los próximos días el Gobernador Guillermo Padrés conformará un Comité Ciudadano para defender el proyecto, promoverlo transparentar los trabajos de la Presa Pilares, el cual está integrado por productores, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de las cámaras empresariales más representativas y sociedad en general.
Desde el punto de vista técnico, Enrique Martínez Preciado, explicó que una vez vencidos todos los obstáculos, haber logrado acuerdos y haber demostrado que todo está en orden, se procederá hacer un nuevo plan de trabajo para que la obra termine a mediados del 2015 como está programado.