Hermosillo
Las guarderías no cumplían con las medidas de seguridad señalaron autoridades.
La dirección estatal de Protección Civil suspendió las actividades a una guardería infantil en la colonia Villas del Real en Hermosillo, al no cumplir con las medidas de seguridad, con lo que suman ya dos estancias infantiles cerradas por las autoridades.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos el presentar las denuncias en caso de darse cuenta que se dan clases en lugares que no cumplen con las medidas de seguridad o con casas que operan como tales, para resaltar que ya se han descubierto seis de estos espacios.
“Se hizo el trabajo para la suspensión de otra guardería más aquí en Hermosillo por encontrarse malas las instalaciones de gas, como comento, el objetivo primordial de esto es trabajar en conjunto con la sociedad, ya se han hecho algunas denuncias”, declaró Víctor Ramírez Aguilar.
Las guarderías suspendidas de manera provisional, informó, se encuentran en las colonias Villas del Real, una más en Sahuaro, Solidaridad, además de la ubicada en Guaymas y en la que falleció un menor de edad.
El titular de la UEPC adelantó que se trabaja en capacitación para que una vez que reciban reportes de estancias infantiles en malas condiciones, se inicien los trabajos junto a las unidades municipales de Protección Civil para atender el llamado.
Recordó que se tiene que cubrir un programa anual de inspecciones, mismo que incluye la supervisión de gaseras, gasolineras, maquiladoras y cerca de 80 guarderías, aunque se buscará tener un proyecto especial para ampliar esa cantidad.
“Tener la posibilidad de las 436 guarderías que se encuentran actualmente operando legalmente en Sonora, poderlas inspeccionar físicamente, reitero, no quiere decir que la documentación, ellos no la entreguen a Protección Civil, ni se haga la evaluación de la documentación”, expresó Ramírez Aguilar.
De acuerdo al funcionario estatal, una vez autorizado el programa, se podrá certificar a todas las estancias infantiles con un distintivo especial, lo que permitirá a los padres de familia distinguir los espacios que cumplen con la ley y los que no.