Hermosillo
Guadalupe Ruiz dijo que no investigan esos temas al no usar dinero público.
La Contralora Ciudadana en Sonora aseguró que no ha recibido denuncias o quejas por parte de ciudadanos ante la colocación de pendones publicitarios de funcionarios públicos y afirmó que ellos no investigan ese tipo de temas al no utilizarse recursos públicos.
Al referirse de manera directa a Enrique Martínez Preciado, titular de la Comisión Estatal del Agua, la funcionaria aseguró que ella no tiene conocimiento que el gobierno estatal haya invertido recursos en ese tema.
“No he recibido denuncias, ni quejas por parte de los ciudadanos, entiendo que ese es un asunto de un grupo de ferreteros y sí entiendo que han colgado esos pendones, entiendo que la autoridad correspondiente iba a revisar que los permisos se hubieran otorgado, pero en la Contraloría no tenemos una investigación al respecto”, declaró María Guadalupe Ruiz Durazo.
Destacó que al no comprobarse el uso de recursos públicos para la fabricación de los espacios publicitarios, la dependencia que representa, se mantiene enfocada en muchos asuntos que deben resolver y el de Martínez Preciado no es uno de ellos.
La funcionaria estatal adelantó que uno de sus objetivos es el tener listo el proceso de entrega-recepción para lo que será la nueva administración estatal, de la que dijo no se quieren dejar dudas y que el nuevo gobernante no tenga problemas al momento de tomar esa responsabilidad.
“Estamos preparando una buena serie de dictámenes de presuntas responsabilidades sobre algunas cosas que hemos encontrado, todas administrativas, pero aún así son importantes, entonces estamos también revisando, participando en todas las licitaciones”, declaró Ruiz Durazo.
No sabe destino de mil mdp de Isssteson
La denominada Contralora Ciudadana explicó, dentro del tema de la falta de mil 100 millones de pesos que formaban parte del fondo de pensiones del Isssteson, que no se ha actuado mal o tampoco se puede hablar de un desvío de recursos.
“Yo no te puedo decir en este momento, con la información que tengo, dónde están los mil 100 millones, lo que sí te puedo decir es, que seguramente y eso hay que preguntárselo al Secretario de Hacienda, no sé si ya se lo preguntaron y qué les ha contestado, pero seguramente esos recursos se utilizaron en asuntos del propio gobierno”, admitió María Guadalupe Ruiz Durazo.
Detalló que no ha encontrado que alguien se robe el dinero, para afirmar que el desvío de recursos puede confundirse con lo que se vivió en la pasada administración, cuando se usaron recursos etiquetados para unas cosas y tuvieron como punto final el pago de viáticos a personas que fueron a revisar obras.
“Yo creo que la Secretaría de Hacienda deberá explicar, o quien corresponda, dónde están esos mil 100 millones y yo esperaría que nos dijeran que están en obras”, declaró para agregar que no es normal que se usen recursos etiquetados en otros espacios.