Hermosillo
Dirección de epidemiología señala se trata de un hombre de 47 años.
Sonora tiene registrados un total de 13 casos de fallecimientos por Influenza siendo los últimos dos registrados en contra de varones en Nogales y San Luis Río Colorado, con lo que el total de hombres muertos son 11, por solo 2 mujeres.
La dirección de epidemiología detalló, de acuerdo a los registros nacionales ofrecidos por la Secretaría de Salud con corte hecho desde el pasado martes por la tarde, que en la entidad ya se confirmaron 181 casos de personas que se enfermaron o están enfermos.
“Son 13 defunciones, habíamos aclarado que aparecían 12, una sigue duplicada que es la de Puerto Peñasco, entonces en este último corte se sumaron dos defunciones”, declaró Sergio Olvera Alba, quien agregó que nueve han muerto por el serotipo AH1N1 y dos por AH3N2.
De acuerdo a los registros, uno de los fallecimientos se registró en Nogales en un hombre de 47 años, mientras que el otro, también hombre de 57 años, fue en San Luis Río Colorado, ambos casos se suman a nueve varones más y dos mujeres que han muerto por contagiarse con Influenza.
Recalcó que el factor de los fallecimientos tiene que ver con que nueve de los trece muertos, no contaban con la vacuna en contra de la Influenza, además que tomaron mucho tiempo en atenderse, para aseverar que los otros cuatro presentaban complicaciones de otras enfermedades como diabetes, hipertensión, tabaquismo y obesidad.
El funcionario estatal detalló que la clasificación de los casos se han dado en 131 personas afectadas por el serotipo AH1N1, 29 de AH3N2, 2 de A no sub tipificado y 19 del tipo B, para aclarar que no se puede afirmar que haya una frecuencia de muertes por cierta cantidad de días.
“Es impredecible eso porque tiene que ver con la solicitud de atención, los últimos dos casos tardó uno en solicitar la atención, cinco días y el otro tres días y eso no depende de los servicios de salud, depende de los pacientes”, explicó para reiterar que es imposible decir el número de casos que se van a presentar diariamente.