Hermosillo.
A pesar de la cuesta de enero, se recaudó más de 60 millones de pesos por pagos realizados.
A partir de los procesos de modernización y eficiencia aplicados desde el inicio de la actual administración del alcalde Alejandro López Caballero, se ha registrado una mejor respuesta de los usuarios en el pago de sus consumos, con lo cual sigue consolidándose la autonomía financiera de Agua de Hermosillo.
Al visitar uno de los módulos donde la Rondalla Musical de Agua de Hermosillo, ganadora de premios nacionales, interpretó varias melodías a los usuarios presentes, con motivo del Día del Amor y la Amistad, el director del organismo operador, David Ernesto Contreras Camou, informó que, a pesar de la llamada “cuesta de enero”, este mes se recaudaron más de 60 millones de pesos, gracias a los pagos que efectuaron 165 mil 66 usuarios.
Contreras Camou destacó que esto se está logrando con base en los programas de modernización y eficiencia, como en este caso del área comercial, y la rehabilitación de las oficinas de atención al público, con mayores niveles de calidad y dignidad en los tiempos de espera en pago de recibos o exposición de cualquier aclaración, duda o sugerencia.
Al igual, mencionó que se trabaja en la implementación de la figura del “facilitador”, que es un empleado que desde su llegada recibe al usuario, a fin de que éste sea atendido de inmediato en el área referente a su caso y evite la pérdida de tiempo.
El director general del organismo destacó la capacitación que han recibido estos empleados, quienes facilitan al usuario la atención a su problema, y que semana a semana son certificados y preparados con cursos relativos al aspecto humano y social.
En cuanto a los ingresos de este mes, Contreras Camou dijo que el organismo operador captó 39 millones 186 mil pesos, provenientes de los pagos hechos por los usuarios hermosillenses ante los ocho módulos comerciales: Central, Centro, Sahuaro, Nororiente, Soriana, Tanque Kino, Xólotl y Reforma.
En los cajeros automáticos, 39 mil 31 usuarios hicieron pagos por 10 millones 339 mil pesos, en tanto que los agentes externos, como cadenas comerciales, de conveniencia, bancos, Coppel y Farmacia Kino, aportaron una cantidad de cinco millones 503 mil pesos, gracias a la aportación de 22 mil 591 personas.
Contreras Camou reiteró que se ha visto reflejado el interés cívico de los usuarios hermosillenses por cumplir con más oportunidad su compromiso de pago, toda vez que se ha mejorado sensiblemente la prestación del servicio y porque, desde que se cuenta con el acueducto Independencia, el vital líquido llega a sus hogares durante las 24 horas.
También reafirmó el compromiso del alcalde Alejandro López Caballero y del equipo del organismo operador que él encabeza, por seguir trabajando en los programas de eficiencia y modernización para avanzar en la mejora del servicio que el usuario merece.