Hermosillo.
Estos tienen derecho a créditos del Fonacot, pueden solicitarlo a sus patrones.
Todos los trabajadores de Sonora tiene hoy una mejor calidad de vida, pues gracias a la Reforma Laboral que Ernesto el “Borrego” Gándara condujo en el Senado de la República, todos los patrones están obligados a facilitar crédito Fonacot a sus empleados.
El senador Gándara informó que ahora los trabajadores de Sonora y del resto de México podrán adquirir artículos que mejorarán sus condiciones de vida en lo personal y en lo familiar, pues podrán incrementar su patrimonio sin que represente un fuerte desembolso.
“Son reformas que obligan a los patrones, que benefician a los trabajadores y que, desde luego, nos pone a la altura de un trato digno y decente en el trabajo; a mí me parece que esta reforma, el tema de apertura y fortalecimiento del Fonacot es muy importante para nuestras familias y para las familias de los trabajadores”, expresó el “Borrego” Gándara.
En sus inicios como Senador, el “Borrego” fue elegido como Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado, por lo que fue su responsabilidad la discusión de la Reforma laboral, que fue aprobada por mayoría.
Ernesto Gándara indicó que los trabajadores que aún no hayan sido afiliados al Fonacot solo tienen que pedir a sus jefes que lo hagan, para poder acceder a un mejor mobiliario para sus casas, vehículos o los artículos que necesiten adquirir.
La Reforma Laboral contempla beneficios diversos para el trabajador, sin afectar al patrón, como el asegurar que no haya discriminación por género, edad, discapacidad; menor duración de juicios laborales; la subcontratación es ahora regulada, con derechos para los empleados bajo este régimen; además de que brinda el derecho al trabajador para acceder a créditos.