Hermosillo
Dijo que es necesario dejar de lado la violencia con emplazamientos a huelga.
El Gobernador del estado pidió al PRI trabajar de la mano, a ser propositivos y dejar de lado la violencia con la toma de carreteras, el emplazamiento a huelgas y a dejar de lado las críticas para convocarlos a trabajar juntos por Sonora.
El mandatario calificó esos comentarios como algo normal, al afirmar que un partido que perdió el gobierno tiene que hacer su labor de oposición y eso les corresponde hacer al no ser las autoridades en turno y recalcar que el tiempo de hacer acciones a favor de Sonora se les pasó.
“Los invito a que trabajemos todos de la mano, que trabajemos juntos, los convoco a la unidad, los convoco a ser propositivos, a dejar a un lado la violencia, la toma de carreteras, el estar emplazando a huelgas, el estar con acciones violentas, no más la crítica”, declaró Guillermo Padrés Elías.
Dijo que ellos también son oposición ante el gobierno federal y mantienen su tarea de ser propositivos y se sientan con las autoridades para platicar, por lo que reiteró la invitación al PRI en Sonora para trabajar juntos.
Padrés Elías minimizó que las declaraciones del Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, quien afirmó que el PRI con sus declaraciones no permite el desarrollo del estado.
“Si yo les pregunto a ustedes qué temas les puedan preocupar en el estado de Sonora o qué temas son a atender en el estado de Sonora, seguramente me vas a mencionar el tema del bloqueo y te voy a preguntar quién está atrás de ellos y seguramente me vas a decir que es el PRI”, expresó el mandatario estatal.
Además afirmó que se puede incluir el aspecto de las huelgas masivas por parte de la CTM, del que dijo es una filial del partido tricolor, junto con el transporte, por lo que reiteró, esa es la violencia que no se quiere tener en la entidad.
Al hablar de una segunda promesa de levantar el bloqueo en Vícam, luego de la reunión de autoridades federales con la etnia el pasado fin de semana, el mandatario estatal reiteró que deben construir más acuerdos para beneficiar a las distintas comunidades y recalcó que mantendrá su trabajo con la federación en lo que le corresponde.
Padrés Elías sostuvo una reunión con los alcaldes de los 15 municipios más grandes de la entidad y el Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad Pública, con el que se reforzó la comunicación y se vieron las necesidades de cada ciudad.
“Es equipo, coordinación, capacitación, reforzar ciertas áreas y ciertas estrategias que por supuesto no puedo compartir, pero vamos a seguir trabajando juntos”, destacó el mandatario estatal, quien aceptó que Sonora no está exento a que haya situaciones delincuenciales y para eso se debe trabajar en equipo.