Hermosillo
Sergio Orlando Flores director de Inspección y Vigilancia dijo que se registraron 17 reportes de fiestas.
La Dirección de Inspección y Vigilancia registró 17 reportes de fiestas que molestaban a vecinos y aplicó cinco sanciones a propietarios de domicilios, por no contar con el permiso correspondiente o hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades.
El titular de la dependencia, Sergio Orlando Flores, señaló que el pasado fin de semana se recibieron menos reportes que en otras ocasiones, pero en los cinco casos en que se sancionó se llevó tiempo para dispersar el festejo.
En cuatro de las fiestas se tuvo que aplicar la multa más alta, que es de 300 salarios mínimos, en las colonias Álvaro Obregón, Franciscano, Casa Blanca y Villa Satélite; y en Camino Real fue de 100.
El funcionario explicó que en la mayoría de los eventos no se contaba con el permiso por parte de Inspección y Vigilancia, además de contar con música a alto volumen, consumo de bebidas embriagantes, además había personas en la vía pública
“En particular, se tuvo más problemas en la colonia Franciscano, donde tenían obstruida la vía pública con mesas y sillas, música en vivo y se tuvo que solicitar el apoyo de Seguridad Pública Municipal porque los asistentes a la fiesta se enfrentaron a los inspectores con palabras altisonantes, además de hacer caso omiso a las indicaciones”, dijo.
También, el operativo realizado en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal y de Asuntos Internos, se recorrieron varios puntos para la revisión de los permisos expedidos, lo cual lleva a cabo de forma constante en toda la ciudad.