HERMOSILLO
El titular de la Oficina del Ejecutivo en Sonora afirmó que el edificio Cremi, en donde se instaló la oficina de Atención Ciudadana, obtuvo un dictamen positivo para el uso de ese inmueble, por lo que ya se puede plantear el uso de más pisos para la entrada de otras dependencias.
John Swanson Moreno afirmó que luego de acercarse a las autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal, se logró que ambos departamentos visitaran y certificaran la parte que de momento está en uso y se aprovechó para hacer una revisión a fondo, incluidos la correcta señalización, ruta de evacuación y la colocación de extintores.
“Cien por ciento la estructura es segura, obviamente había que modificar el cableado interno, todas las tuberías, eso es lo que tuvimos que rehabilitar, porque había sufrido vandalismo el edificio, pero en cuanto a la estructura, cien por ciento seguro”, declaró el funcionario estatal.
De acuerdo a las acciones previas, se investigó con Protección Civil municipal y estatal, pero no se encontró un dictamen del estado del inmueble, por lo que se pidió a la dependencia estatal el hacer uno, pero esa labor se solicitó hace dos años.
“Nos hicieron todo un dictamen muy completo, desde las estructuras, las trabes, mucho muy completo, todas las losas, midieron, incluso sacaron muestreos de las propias losas, hicieron un agujero para decirlo en otras palabras y sacaron un pedazo de losa de cada uno de los pisos para medir resistencia del material, humedad, distorsiones de las vigas”, explicó Swanson Moreno.
Recordó que de momento Atención Ciudadana solo tiene un acceso autorizado hasta el segundo piso y no se han podido extender al resto del edificio, precisamente por las propias indicaciones que les hizo ver el departamento de Protección Civil.