Hermosillo
Buscan informar y orientar sobre los cambios en la Reforma Hacendaria aprobada.
El presidente de la Canacope en Hermosillo detalló que cada semana se ofrecen cursos en la ciudad y otros municipios para que los comerciantes en pequeño puedan responder a las nuevas leyes para los contribuyentes, de la que dijo sí lastima la economía de los consumidores.
La Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño, expresó, ofrece pláticas a sus agremiados sobre la Reforma Hacendaria y las medidas que se van a tomar en todo el país, que vienen a lastimar la economía de todos.
“Estamos dando cursos cada semana aquí en nuestra Cámara y estamos saliendo fuera de Hermosillo, dónde tenemos afiliados a nuestra Cámara”, declaró Martín Humberto Salazar Zazueta, quien dijo estar de acuerdo con la idea del gobierno federal de ser más flexible y concientizarlos para tener más facilidades.
Reiteró que la sociedad sufre la principal afectación de las nuevas reglas, por el alza que se ha generado en los productos y aceptó que desde el 1 de enero se han visto los aumentos de precio.
Salazar Zazueta descartó que se hayan dado cierres por las ventas, pero que sí se presentaron algunos por empresas que no estaban preparadas para facturar de manera electrónica, fenómeno que se da en proporciones iguales tanto en Hermosillo, como en las zonas fronterizas.