Hermosillo
La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) ofrecerá cerca de 3 mil 60 atenciones oftalmológicas gratuitas, junto a 130 cirugías de retinopatía dentro de un programa que se desarrollará del 24 al 28 de febrero.
Luis Alberto Plascencia Osuna, acompañado de Ramón Borbón, director del DIF Hermosillo y Álvaro Bobadilla, presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic adelantó que las brigadas correspondientes a este año es para atender a la población que vive en situación de vulnerabilidad y padecen de debilidad visual.
“La meta de esta edición es atender a 3 mil 600 personas, a quienes se les entregará un lente graduado o para vista cansada y realizar 130 cirugías de retinopatía diabética, superando las 89 que se realizaron en 2013”, declaró el titular de Sedesson.
Afirmó que el tener una cita será la obligatoriedad para poder ser atendidos y aclaró que no se tienen contempladas intervenciones por catarata, para luego adelantar que para el 24 y 25 de febrero se tiene que detectar todos los casos de retinopatía diabética, para luego pasar a cirugía entre el 27 y 28 de febrero dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
El funcionario estatal adelantó que la brigada se realizará del lunes 24 al 28 de febrero en el Centro de Atención y Menores Adolescentes de Hermosillo, el centro AMAH Sur, que se ubica en las confluencias de los bulevares Ernesto López Riesgo y Músaro de la colonia Altares.
Las atenciones, expresó, son para apoyar a quienes necesiten de un lente graduado o de lectura para poder ver bien o bien que requieran de un cirugía de retinopatía diabética, misma que corrige daños en vasos sanguíneos de los ojos a consecuencia de la diabetes.
Plascencia Osuna explicó que la donación de lentes y la aplicación de exámenes de la vista estará a cargo del equipo de VOSH el cual está integrado por 47 médicos y voluntarios procedentes de Estados Unidos.
Por el lado de Sedesson y DIF Hermosillo, se tendrá el apoyo de los recursos complementarios.