Hermosillo
Los agentes lograron salvar a dos niños y a una persona adulta cuando se quemaba su hogar.
Elementos de la Policía Municipal y vecinos de la colonia Nueva Castilla, al poniente de la ciudad, lograron salvar las vidas de dos niños y una persona adulta, al rescatarlos de un incendio.
Los agentes policiacos Diego Alejandro Cortez Quintero y Francisco Javier Acuña Sáenz, estuvieron en el lugar y tiempo correctos para salvar las vidas de estas personas, quienes se encontraban dentro de una casa incendiada en la calle Mariano Jiménez, entre República de Belice y República de Haití.
Según la versión de los elementos de la Policía Preventiva, ellos patrullaban las calles de la colonia Nueva Castilla, cuando se dieron cuenta de la columna de humo que salía de la casa, por lo cual acudieron a cerciorarse de lo que pasaba.
Al llegar al lugar del incendio, los vecinos intentaban apagar las llamas, y les informaron que dentro del hogar había personas que gritaban por ayuda.
Utilizando la fuerza, los agentes y vecinos lograron quitar una reja en la ventana del cuarto trasero, de modo que así lograron rescatar a dos pequeños, de dos y un año, aproximadamente, a quienes otro policía municipal trasladó al hospital a recibir atención médica inmediata por el susto y la inhalación de humo.
Los oficiales relataron que al seguir buscando dentro del hogar, lograron dar con otra persona, la cual se encontraba tirada en el suelo obstruyendo una de las puertas de acceso.
Los agentes y vecinos lograron abrir la puerta y sacar al hombre inconsciente, al parecer tío de los menores, quien fue atendido de inmediato por los paramédico.
, y trasladado al hospital por presentar quemaduras de tercer grado, en tanto que los bomberos sofocaban las llamas y realizaban el peritaje que indicará cuál fue el origen del incendio.