Hermosillo, Son.
Impulsa acciones de prevención de enfermedades dentro de escuelas de la entidad.
Más de 15 mil guías informativas sobre prevención de enfermedades y hábitos de vida saludables, se han distribuido en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó la coordinación con directivos, docentes, alumnos y padres de familia.
El funcionario estatal, subrayó que la SEC cumple con su responsabilidad de reforzar medidas de higiene y protección de los niños, niñas y jóvenes sonorenses a través de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, con el apoyo de la Secretaría de Salud y otras instancias.
“De manera interna se trabaja en la entrega de material informativo, jornadas de orientación y talleres de capacitación sobre diversos temas relacionados con el cuidado de la salud. Además, se realizan brigadas de higiene y limpieza para reforzar la vigilancia sanitaria y evitar la propagación de enfermedades”, comentó.
Ibarra Mendívil reconoció el compromiso del personal docente y administrativo de las escuelas, quienes con el apoyo de los padres de familia dan seguimiento a las recomendaciones pertinentes para proteger la salud de los infantes.
Asimismo, reiteró que la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar ha puesto en marcha diversas acciones, como el monitoreo constante, supervisión y atención oportuna a los casos específicos que son reportados a través de la estructura educativa o por medio de la Línea de la Educación.
“Se llevan a cabo reuniones periódicas con las autoridades de Salud del estado para evaluar las medidas preventivas implementadas y evitar cualquier riesgo. Los directivos de las escuelas están coordinados con los padres de familia y docentes en labores de limpieza y prevención”, subrayó.
El Secretario de Educación y Cultura comentó que la SEC permanece atenta a la situación que prevalece en las escuelas, en coordinación con jefes de sector y supervisores, así como con autoridades sindicales y representantes de los padres de familia.
Jorge Luis Ibarra Mendívil, precisó que durante el ciclo escolar se llevan a cabo diversas actividades en las escuelas para modificar favorablemente las acciones que influyen en la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia.