Hermosillo, Son.
La respuesta rápida de todos los ciudadanos logra superar la meta que se marcó Sedesson.
Gracias a la entusiasta participación de los ciudadanos hermosillenses, y antes de arrancar formalmente el próximo lunes 24 de febrero, las brigadas oftalmológicas 2014 cumplieron fácilmente con su primera meta.
Luis Alberto Plascencia, secretario de Desarrollo Social en Sonora, señaló que a partir de que se dio el anuncio de las brigadas la respuesta de los posibles beneficiarios fue tan buena que las citas se agotaron en dos días.
“Primero quiero dar las gracias a todas las personas que acudieron a los centros de entrega de citas porque su respuesta fue muy buena, excelente diría yo, tanto que las 3 mil 600 citas que se tenían disponibles se acabaron en dos días”, subrayó el funcionario.
Las Brigadas Oftalmológicas 2014 se realizarán del lunes 24 al viernes 28 de febrero en el Centro AMAH Sur, ubicado en la confluencia de los bulevares Ernesto López Riesgo y Músaro, de la colonia Altares de Hermosillo.
Su objetivo es incidir en la mejoría de la calidad de vida de la población en estado de vulnerabilidad con problemas visuales mediante la entrega gratuita de lentes con graduación especial o para vista cansada a 3 mil 600 personas entre niños, jóvenes y adultos que viven en estado de vulnerabilidad, así como la realización de 130 cirugías de retinopatía diabética.
En este evento convergen esfuerzos del Gobierno del Estado, a través de la Sedesson, aunados a los de agrupaciones altruistas internacionales como Volunteer Optometric Services To Humanity (VOSH), Club Rotario Hermosillo Pitic y DIF Hermosillo.
“Sólo quiero pedirle a las personas que ya tienen su cita que sean muy puntuales para poder darles la mejor atención posible y, sobre todo, que no dejen de ir a aprovechar este beneficio.
“Hubo personas, muchas personas, que no alcanzaron una cita por lo que buscaremos la posibilidad de realizar otra jornada este año y si se logra se los daremos a conocer en su momento”, adelantó el secretario Plascencia.