Hermosillo
La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora inició la brigada oftalmológica de la que se busca cumplir con una meta de 3 mil 600 beneficiados que serán revisados de su vista y obtendrán lentes graduados, todo gracias al apoyo del Club Rotario Pitic y Vosh Arizona.
El titular de Sedesson detalló que con ese tipo de actividad se deja ver la coordinación que se debe dar entre todas las instancias que pueden ayudar el Desarrollo Social, desde el municipio hasta asociaciones civiles que forman un modelo de trabajo denominado desarrollo social colaborativo.
“Esto es lo que necesitamos, unir fuerzas para poder aprovechar esa fortaleza en ayudar a los que menos tienen, ahorita este es un evento que lo tenemos programado para cumplir una meta de 3 mil 600 personas beneficiadas, creemos que lo vamos a superar”, expresó Luis Alberto Plascencia Osuna.
El funcionario estatal admitió que las brigadas oftalmológicas ya cumplieron un total de doce jornadas consecutivas que se realizan cada año en las zonas de mayores necesidades, lo que ha beneficiado a cerca de 35 mil personas que se atienden en la entidad, por lo que afirmó que se mantendrá la coordinación con agrupaciones que se puedan sumar a ese esfuerzo.
Declaró que el cupo para atender a los ciudadanos en las cuadrillas, podría tener un aumento, al reconocer que en ocasiones no alcanzan a cubrir a todos los ciudadanos que requieren de esas atenciones médicas gratuitas una vez al año.
Dijo que conversó con David Stacy, presidente de Servicios Voluntarios de Optometría para la Humanidad para poder ofrecer esas cirugías, pero que se tendría también que dar un convenio.