Empalme
El sospechoso será consignado ante un Juez Penal acusado del delito de feminicidio.
En los próximos días la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando ante un Juez del Ramo Penal al probable responsable de haber privado de la vida a la jovencita Yosmara Cristel Hernández Castro, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 08 de marzo en un arroyo que desemboca a la playa, a 100 metros de la carretera Guaymas-Empalme.
Se trata de Carlos Adrián Estrada Torres, de 25 años de edad, quien es originario de Guaymas, Sonora y tiene su domicilio en la colonia Ampliación Independencia, en dicho puerto.
Estrada Torres será consignado en los próximos días por el delito de feminicidio, por el que podría alcanzar una penalidad que va de 25 a 60 años de prisión.
Familiares de Yosmara la reportaron como extraviada, ante Seguridad Pública Municipal, el viernes en la noche, luego de que la joven no regresara a su domicilio, de donde salió ese mismo día alrededor de las 16:00 horas. Siendo el sábado aproximadamente a las 12:00 horas cuando se encontró el cuerpo sin vida de la jovencita en un arroyo que desemboca a la playa.
Como resultado de la autopsia que se le realizó a la víctima, se logró establecer que la causa del deceso de la joven fue por traumatismo craneoencefálico y por asfixia por inmersión.
Ante estos hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes como resultado de un trabajo de investigación lograron la detención, el mismo sábado por la tarde, de Carlos Adrián, el cual fue puesto a disposición del Representante Social.
En su declaración ministerial Estrada Torres aceptó haber privado de la vida a la jovencita y dijo que el día de los hechos citó a Yosmara con la que se fue al lugar de los hechos. Estando en el lugar se suscitó una discusión entre ambos durante la cual golpeó a la joven y la arrastró hacia el agua, donde fue localizada sin vida.