El director Ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales, Genaro Vecerra Alvarez, aseguró que pese a la mínima pérdida de empleos que de manera natural se disminuyeron en diciembre, Nogales sigue siendo una de las mejores ciudades para trabajar en México, como lo expuso el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) recientemente.
El ejecutivo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) en Nogales precisó que, pese a que se tienen mil 900 trabajos menos que a finales del año pasado, es una mínima referencia respecto a otras ciudades del país y del Estado de Sonora.
Respecto a qué significa esto y el impacto que registra en el ámbito laboral general de la ciudad, donde se incluye a la industria y a todos los sectores productivos, precisó que la gente está cómoda trabajando en esta ciudad.
Tenemos uno de los salarios base de cotización más altos, comparado con todas las fronteras. ¿Qué quiere decir eso? Que el patrón nogalense, el patrón, otorga más prestaciones a la gente que van junto con su salario, dijo.
Es decir, el trabajador natural, por naturalidad de Nogales, eroga menos dinero en sus gastos personales, porque las empresas le dan más de lo que, con mucho respeto, otras ciudades otorgan, agregó.Resaltó que, por esa razón, Nogales fue una de las mejores ciudades para trabajar en el momento de la encuesta del IMCO, al hacer referencia a las prestaciones que da el patrón al trabajador y se reafirma ese compromiso hacia la gente.
Respecto a estadísticas de otros años en ese mismo comportamiento de pérdida de empleos, dijo que actualmente perciben un comportamiento estable, aun cuando el récord a nivel nacional es una cifra bastante alta, en Nogales, Sonora, que contribuyen cierto número en esas bajas, Nogales como frontera es una cantidad muy razonable.