Hermosillo, Son.
El Comandante releva en el puesto a Servando Centella, quien llegó a Sonora en marzo del 2013.
El general de brigada de Estado Mayor, Cesáreo López Acosta, tomó protesta como el nuevo Comandante de la Cuarta Zona Militar.
El mando sustituyó al general Servando Centella Pérez, quien permanecía en el cargo desde marzo del 2013.
“Es un cambio que se hace rutinariamente a los mandos militares, siempre después de un año salen del cargo, ya es posible un cambio para otra función por la experiencia”, informó López Acosta.
También agregó que viene del estado de Sinaloa y tiene conocimiento que Sonora es uno de los estados fronterizos más seguros, caso que considera positivo.
“Son menos los retos que hay de los que se enfrentan en otros estados, la seguridad es mucho mejor aquí que en otros estados... Sonora es uno de los estados más seguros”, abundó.
Por su parte el gobernador, Guillermo Padrés Elías, al respecto comentó que está contento con el cambio, porque considera que López Acosta tiene mucha experiencia.
“Estamos muy contentos por recibir ahora al nuevo General, el comandante de esta zona... Vemos a una persona con mucha experiencia que seguramente vamos a seguir trabajando de la mano, coordinados y eso fortalece”, sostuvo.
Del cambio, informó que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda le había comunicado días anteriores que el saliente comandante dejaría el cargo porque ocupará una subdirección de Inspección (Contraloría del Ejército Nacional).
“Que bueno que una persona que nos ha ayudado tanto, tenga una distinción de ser invitado por el Presidente de la República y el Secretario de la Defensa”, abundó.