HERMOSILLO
Donde gracias a gestiones Iveth Dagnino se ofrecerán equinoterapias a niños con discapacidad.
En un ambiente familiar y acompañado de decenas de jinetes y amazonas, así como de sus padres y madres, el Gobernador Guillermo Padrés inauguró las nuevas instalaciones del Club Hípico Internacional, en donde además, gracias a la gestión de la Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, se ofrecerán equinoterapias a niños con discapacidad.
“Quiero agradecerle a mi esposa Iveth que de verdad se metió de lleno para poder hacer esto realidad, que ha estado ahí con ustedes de cerca, pero sobre todo peleando para tener una parte muy importante que es el tema de la equinoterapia que también va a fortalecer a muchas personas con discapacidad”, manifestó el Gobernador.
La inauguración del Club Hípico Internacional, realizado con inversión privada, se realiza en el marco del Clásico 2014 que, durante los días 23, 24 y 25 de mayo, reúne a competidores no solo de Sonora, sino de estados como Baja California, Chihuahua y Jalisco.
El nuevo club, que dará un gran impulso a este deporte de alta especialidad, está ubicado al poniente de la ciudad, en los alrededores del Estadio Sonora, en donde el Gobierno del Estado ayudó con la construcción de la calle de acceso y la facilitación de permisos.
“No podemos hacer mucho más porque son instalaciones privadas pero por supuesto que vamos a seguir apoyando porque van a dar equinoterapias y nosotros queremos que muchos niños puedan tener esa ventaja”, agregó.
Juan Manuel Cossío, Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, agradeció personalmente al Gobernador Guillermo Padrés y a su esposa Iveth Dagnino no solo por las atenciones brindadas, sino por el apoyo a esta actividad deportiva.