Hermosillo
Autoridades aseguran que hechos violentos tienen relación con personas que tienen antecedentes.
La dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró, luego de registrarse cuatro asesinatos en lo que va del mes, que muchos de esos hechos violentos tienen relación con personas que tienen antecedentes penales o bien forman parte de grupos de narco menudistas o al robo de vehículos.
Los homicidios violentos, como el generado el pasado miércoles en la colonia Emiliano Zapata de Hermosillo, donde una persona, de oficio mecánico, fue atacada con armas de fuego y perdió la vida antes de que llegarán los servicios de salud, se suman a tres más que se han visto en la ciudad.
“Por información que tenemos a raíz de la coordinación podemos saber que muchos de los que de alguna manera pierden la vida así, son personas que tienen antecedentes de algún hecho delictivo, que han estado en los Ceresos o que se dedican a alguna actividad delictiva como el narco menudeo, robo de vehículos, etcétera”, expresó Luis Felipe Chan Baltazar.
Hermosillo, en lo que va del año, dijo el mando policiaco, ha sumado alrededor de 45 homicidios, pero al compararlo con el mismo tiempo del año anterior, se lleva poco más del 10 % menos de asesinatos dentro de lo que es todo lo que corresponde a la ciudad capital.
El Comisario general explicó que tiene un protocolo que se activa cuando suceden este tipo de hechos violentos y es que todas las corporaciones de todos los niveles de gobierno entran en una sola frecuencia de comunicación y trabajan coordinados para dar con los delincuentes.
Admitió que se podría dar un nuevo análisis del protocolo que se lleva a cabo desde el año pasado, pero reiteró que al reportarse un asesinato, asalto bancario o alerta de secuestro, se trabaja de una manera más efectiva, además que se apoyan con el uso de poco más de 90 cámaras de seguridad que ha instalado el Ayuntamiento que tiene como meta la colocación de 300 antes de que culmine la administración municipal.