Hermosillo
Secretario de Gobierno anuncia 400 camiones urbanos para Hermosillo en cuatro meses.
El emplazamiento a huelga masiva y del transporte se canceló bajo los acuerdos de efectuar auditorías, crear un comité de vigilancia y ofrecer la calidad en el servicio como lo estipula la ley, informó Roberto Romero López, secretario de Gobierno.
Asimismo informó que en un plazo no mayor a cuatro meses, los usuarios de transporte urbano en Hermosillo podrán disfrutar de al menos 400 nuevas unidades con las mismas comodidades que ofrecen las 150
entregadas por el gobernador Guillermo Padrés y que han tenido gran
aceptación entre los ciudadanos.
Romero López reveló que como primer acuerdo se hizo el compromiso de aplicar en un término no mayor a 15 días la creación de un fideicomiso para una transparencia de los recursos, la figura de operadores profesionales que deberán ser establecidas por los concesionarios y la contratación de una operadora de recaudo.
“Una operadora de nivel internacional que nos permita darle rasteabilidad correcta al dinero que se recauda por concepto de la tarifa”, apuntó.
En el segundo punto, dijo, que por la Sociedad Integradora y Concertadora del Transporte Urbano (Sictuhsa) se comprometieron a mantener en circulación 270 unidades y de mantener las plazas laborales afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).