Hermosillo
A fin de emplear menos funcionarios e inmobiliario, así como para evitar confusiones.
En las próximas elecciones electorales la votación para candidatos estatales y federales se realizará en una casilla y no en dos como se aplicaba en años anteriores, informó el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Eduardo Manuel Trujillo Trujillo explicó que esto es parte de los nuevos procedimientos que se aplicarán tras la conformación de ese Instituto.
“Aunque estaban en el mismo lugar, una mesa para cada una, esto significa menos funcionarios, mesas, sillas y menos confusión para los ciudadanos, también disminuye la cantidad de toldos que son gastos e implica un ahorro para la ciudadanía”, abundó.
En las pasadas elecciones había una mesa en cada casilla donde se instalaba, según correspondía, los funcionarios designados por el órgano electoral federal y estatal, representantes de los partidos políticos, agregó, que ahora se reducirá el personal porque todo se aplicará en una.
Por este motivo, agregó Trujillo Trujillo que no se tendrá que realizar una doble insaculación, porque se conformará sólo una mesa directa de casilla.
“Las funciones aumentaron, si nos obliga a trabajar más con mayor eficiencia, eficacia y transparencia y con los mismos o menores recursos que anteriormente, es un compromiso que el INE asume con la ciudadanía, hacer lo más económico posible todos los procedimientos”, puntualizó.
Se espera para este mes diciembre quede concluido el nuevo edifico del INE, informó el vocal ejecutivo, porque la obra va en tiempo y forma, misma que tiene un costo de 82 millones de pesos.