Aclara GPE problemas en hospitales del Estado

El Gobernador asegura se debe por el aumento en derechohabientes y falta de presupuesto

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ures

El Gobernador asegura se debe por el aumento en derechohabientes y falta de presupuesto.

El Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías explicó que el problema de salud que se vive en Sonora se debe a que se ha duplicado la atención médica en los hospitales generales que han recibido también menos apoyos presupuestales en la actual administración.
Luego que legisladores federales, incluido Héctor Larios, del PAN, aprobaron un exhorto en el que se pide se revise a detalle lo que ha sucedido con el sector salud, luego de las constantes denuncias, como el caso del Hospital General e Isssteson, el mandatario admitió que se debe fortalecer ese sector.
Hace apenas alrededor de tres años, nosotros con nuestras instalaciones de salud en el estado teníamos un rango de derecho habientes de alrededor de 400 mil, ahora tenemos 900 mil, se nos fue más del doble y con el mismo presupuesto, inclusive con menos presupuesto para atender a más gente”, declaró Padrés Elías.
Agregó que aunque el aumento de cifra es benéfico para la gente, al final se requiere de un ajuste presupuestal de todos los estados, para aseverar que en Sonora se ha avanzado para prestar un mejor servicio y para eso se han hecho varias inversiones en infraestructura.
Va caminando, pero obviamente todavía tenemos mucho trabajo que hacer”, admitió para asegurar que se han hecho gestiones y solicitudes de recursos para poder dar una mejor respuesta y mantener los reconocimientos de primeros lugares en los nosocomios del estado.
Dentro del tema de seguridad, en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en mayo se registraron al menos 70 muertes violentas, cifra que supera ese mes pero del año pasado, dijo que se debe trabajar duro para bajar esos números.
No podemos permitir eso, que somos y seguiremos siendo el estado fronterizo más seguro de México y no vamos a permitir que se vaya a poner en riesgo esa seguridad tan privilegiada que tenemos, sabemos cuáles son los motivos, sabemos quiénes son las personas, sabemos a qué se dedicaban, sin embargo no podemos descansar en este tema”, declaró.

Comparte esta noticia