San Luis Río Colorado.
El menor sufrió graves lesiones que le ocasionaron la muerte mientras recibía atención médica.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó esta tarde a un sujeto señalado como probable responsable de las lesiones que le causaron la muerte a un menor de cinco meses de edad, en hechos ocurridos la mañana del pasado seis de junio en la colonia Jalisco.
Se trata de Ángel Castro Murillo, de 27 años de edad, quien fue ingresado al Cereso local alrededor de las 16:00 horas de ayer como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y traición en perjuicio de su hijastro Carlos Elián Corral Reyes.
Fue el pasado viernes cuando Castro Murillo llegó a un nosocomio de esta ciudad con el menor, el cual dijo que se le había caído de los brazos y se había lesionado. Al revisarlo, los médicos del hospital se percataron que el niño ya no tenía signos vitales.
Por lo que los médicos del nosocomio dieron aviso a las autoridades acudiendo al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Investigadora, quienes aseguraron a Ángel Castro y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Al iniciar con las indagatorias, los elementos policíacos lograron establecer que el hoy detenido contaba con dos denuncias por violencia intrafamiliar.
En su declaración ministerial Castro Murillo declaró que se quedó cuidando al niño y a sus otras dos hijas y que al tener a Carlos en los brazos, éste se le cayó golpeándose en la cabeza; sin embargo, Ángel aceptó que en anteriores ocasiones había golpeado al niño.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el día de hoy a Ángel Castro Murillo por ser probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y traición, por lo que fue ingresado al Cereso local donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.