Hermosillo, Son.
Por desconfianza e incertidumbre el 80 por ciento de los micro Empresarios en el estado no han tramitado la facturación electrónica y la última prórroga por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para presentar declaración de los primeros tres bimestres del año es el 31 de julio.
Martín Salazar Zazueta, el representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), reveló que aún existe esa desconfianza por ello se están esperando los contribuyentes al último día.
“No ha funcionado muy bien las asesorías porque la gente está esperando hasta el último mes. Entonces no han tramitado la facturación electrónica, sus fieles (firma electrónica), es muy poca la gente que lo ha hecho”, detalló.
El representante de Canacope abundó que la prórroga también se debe porque se saturaron las páginas electrónicas del SAT e impedía presentar al contribuyente las declaraciones del régimen de incorporación fiscal.
Si no efectúan el trámite y tampoco presentan la declaración, agregó que se por el SAT se cobrarán recargos aproximados de 2.5 por ciento mensual.
“En la Cámara tenemos un grupo de contadores preparados, hemos estado en coordinación con SAT para ver costos de capacitación, aún así está la incertidumbre”, manifestó.