Hermosillo
Carlos Villalobos Organista dijo que no ha recibido la notificación de amparos.
El Secretario de Hacienda admitió que no ha recibido la notificación de 5 de 14 mil amparos de sonorenses que se opusieron a pagar el COMUN durante el 2013, para agregar que el gobierno estatal no le afectará en nada que no se emitan esos pagos, pero que sí debe cumplirse con la revalidación de placas.
El funcionario destacó que el estado ha sido y se mantendrá con el respeto que se merecen las instancias federales, por lo que al vivir en un país de leyes, mismas que son usadas por los ciudadanos, se debe acatar las decisiones que toman las autoridades.
“En este caso no son muchos, tenemos notificación de cinco amparos de 14 mil que se presentaron en el estado y seremos muy respetuosos de la ley, en este caso no hay devolución porque estos ciudadanos cuando decidieron ampararse no hicieron el pago del impuesto correspondiente”, afirmó Carlos Villalobos Organista.
Aclaró que no ha recibido ninguna notificación de manera oficial y que todo lo que saben lo han visto en las redes sociales, por lo que esperan el comunicado o el documento que deberán enviar los juzgados, para admitir que lo que sigue es que los amparados solo pagarán la revalidación de placas del 2013 para tener sus láminas nuevas.
“No hay daño al erario, porque estos ciudadanos no cubrieron en su momento el impuesto correspondiente”, declaró el Secretario de Hacienda, quien hizo entrega de 128 computadoras a 10 organizaciones civiles que atienden a las personas más desprotegidas dentro de territorio sonorense.