Rosario Tesopaco
Elementos de la PEI llevaron a cabo su arresto cuando caminaba por una brecha.
Derivado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en esta población y sus alrededores, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron esta mañana a un sujeto en posesión de dos armas de fuego.
Se trata de Francisco Ignacio Pérez Anguiano, de 50 años de edad, quien tiene domicilio conocido en la población de El Saucito.
La detención la realizaron los elementos de la PEI cuando transitaban por el rancho Tierras Negras, en un camino de terracería que conduce de El Saucito a Sierra Oscura, siendo en ese lugar donde ubicaron a Francisco Ignacio, el cual caminaba a un lado de dicha brecha.
Al abordarlo y realizarle una revisión, los agentes de la PEI le encontraron a Pérez Anguiano una escopeta calibre 12 y una subametralladora UZI, calibre 22; así como cuatro cartuchos útiles para escopeta y 10 cartuchos útiles calibre 22.
Al revisar en su base de datos, los agentes de la PEI lograron establecer que esta persona es la misma que en varias ocasiones ha sido reportada por los vecinos de esta población por portación de arma de fuego y por escandalizar en la vía pública.
El detenido, así como las dos armas de fuego aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien seré el encargado de definir la situación jurídica de Francisco Ignacio Pérez Anguiano.