Hermosillo
Sobre la asignación de mil 500 millones de pesos para la transformación educativa al Estado el pasado mes de diciembre, los diputados locales del PRI, PAN y PRD, disiparon respecto al uso por el Gobierno estatal.
Expresaron los legisladores del PRI y PRD que causa interrogante que el Ejecutivo estatal haya anunciado tener dos mil millones de pesos más para el mismo programa, porque en el Congreso local no se ha autorizado un recurso adicional.
Por parte del PRD, Carlos Navarro López comentó que todavía no se ha aclarado el uso de los mil 500 millones de pesos y tampoco de lo que se recauda en las Agencias fiscales cuando se realiza el trámite de revalidación de placas.
“No lo estoy inventando mucha gente cree que es la pintada de fachadas en las escuelas... Espero que se transparente, se aclare e informe al Congreso del estado que tanto se va a gastar en ese concepto”, agregó.
Y de la declaración del Ejecutivo estatal sobre más recursos, añadió Navarro López que espera lo tenga “guardadito” en el Gobierno, porque solamente está autorizado por el Legislativo los mil 500 millones de pesos.
El diputado por el PRI, Samuel Moreno Terán, confirmó la misma versión que el legislador perredista y solo añadió que deberá ahora el Ejecutivo informarles la aplicación de ese nuevo recurso.
“Aprobamos el 13 de diciembre a tiempo (recurso para la transformación educativa) y ahora está anunciando un proyecto, entonces es una mentira.