Hermosillo
El Gobernador del Estado dijo que no se ha llegado a una decisión final sobre el tema.
El Gobernador del Estado dijo que a diferencia de Chihuahua y Sinaloa, Sonora no ha considerado el modificar el calendario escolar que no perjudique tanto a los estudiantes en las horas pico de calor, para advertir que es algo que se estudia, pero que no se ha llegado a una decisión final.
Los mandatarios César Duarte y Mario López determinaron, junto a la Secretaría de Educación Pública, de adelantar los ingresos a las aulas, con un horario que puede ser de 07:00 horas a 11:00 horas, es decir antes de que se registren las más altas temperaturas en esas entidades.
“No la hemos considerado, pero por supuesto que la estamos evaluando, no hemos tomado una decisión es a lo que me quiero referir, lo voy a volver a consultar con el Consejo Estatal de Educación y sobre todo con Protección Civil y Salud”, afirmó Guillermo Padrés Elías.
El mandatario sonorense destacó que se buscará tomar la mejor decisión para todos, sin que se ponga en riesgo la salud de los menores de edad, para aseverar que de momento no se ha definido nada sobre adelantar el horario dentro de lo que corresponde la educación básica.
Grupo de Autodefensas
Padrés Elías aseguró, en el tema de las supuestas autodefensas que existen en la zona de La Mesa del Seri, que se debe brindar el apoyo que los ciudadanos necesitan y abundó que se reforzará la seguridad en esa zona para que no se generen actos violentos.
“Vamos a seguir trabajando en el estado, por supuesto que estaremos pendiente a cualquier expresión ciudadana”, afirmó el Gobernador de Sonora.
Al respecto, Gerardo Jiménez, jefe de la policía preventiva municipal expresó que la Policía Municipal ha mantenido la vigilancia en ese sector día, tarde y noche, pero pidió a los residentes denunciar a los delincuentes que viven en ese mismo lugar para poder ayudarles.
“Nosotros aquí vamos a reforzar la vigilancia, día y noche para que puedan dormir las personas y como manifestaba un señor, que quieren volver a dormir afuera de sus casas, pues lo van a volver a hacer y la verdad que puedan dormir tranquilos, vamos a reforzar”, declaró el mando policiaco.
Aseguró que hay reportes de amenazas de muerte, pero que la persona que sufre ese acoso se niega a decir quién es el hombre que ha hecho esas declaraciones, lo que los frena en la investigación, ya que dijo, puede ser que esté detenido y a los días pueda estar en libertad.