Hermosillo
Los agentes estatales les decomisaron 19 gramos de la droga sintética en casos por separado.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron en hechos diferentes a dos sujetos en posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como “crystal”.
El primer hecho gracias a una denuncia ciudadana los agentes lograron detener a Marco Antonio Aldama Almaguer, de 21 años de edad.
Dicho sujeto fue detenido luego de que elementos de la PEI recibieran el reporte de que Marco Antonio se encontraba amenazando a los transeúntes y que además ésta persona se dedicaba a vender droga.
Al llegar al lugar los elementos policíacos ubicaron a Aldama Almaguer y al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias seis envoltorios de tamaño chico y uno de tamaño grande, confeccionados en plástico de color blanco conteniendo la droga sintética conocida como “crystal”, misma que dio un peso aproximado de 12 gramos.
Posteriormente los agentes detuvieron a Román Lazcano Acosta, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Los Olivos.
Dicho sujeto fue ubicado por los agentes de la PEI cuando éstos trabajaban en diversas órdenes de investigación cuando le marcaron el alto a Lazcano Acosta, quien circulaba a bordo de una motoneta de color rojo con negro.
Al realizarle una revisión, los elementos le encontraron al hoy detenido cuatro envoltorios de tamaño grande y dos de tamaño chico, confeccionados con plástico de color blanco, conteniendo “crystal”, el cual dio un peso de alrededor de siete gramos.
Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico y será en las próximas horas cuando el Representante Social defina la situación jurídica de Aldama Almaguer y de Lazcano Acosta.