Hermosillo
Asegura que se hacen ajustes para que se puedan celebrar encuentros de futbol.
El gobierno del estado no está desmantelando las instalaciones del estadio Héctor Espino, solo se hacen ajustes en su estructura para que se puedan celebrar encuentros de futbol soccer y resaltar que no se venderá a terceros, ya que ese inmueble será parte del pago-traspaso que se hará a los trabajadores del estado.
“De ninguna manera, yo no tengo ninguna información, ni lo voy a permitir, si acaso lo van a ajustar porque vamos a hacer y buscar que en ese estadio se pueda jugar el futbol, lo vamos a adaptar, así como se adapta el estadio Sonora que a veces se juega futbol y a veces se juega para lo que fue hecho, el beisbol”, declaró Guillermo Padrés Elías.
El mandatario estatal pidió a la ciudadanía denunciar a las personas que hagan mal uso de esas instalaciones y afirmó que enviará a personal del gobierno para verificar que no se haga daño a ese inmueble y en caso de encontrarse a un culpable, se le castigará de manera severa.
Reiteró que el estadio se mantendrá en esa zona de Hermosillo para darle el servicio a los sonorenses y destacó que no tiene el tiempo concreto de cuándo se daría la transformación de lo que fue la casa de Naranjeros de Hermosillo y ahora podría ser de Cimarrones, que buscan su ascenso a la Liga MX de futbol mexicano.
Padrés Elías especificó que este inmueble que será traspasado al Isssteson como garantía para el fondo de pensiones, seguirá siendo administrado por la administración estatal, por lo que no habrá ningún impacto en su operación.
“Lo único que cambiaría es de estar a nombre del gobierno del estado a los trabajadores del gobierno del estado, no tendría ningún impacto en la ciudadanía, ni ningún impacto de ninguna forma”, declaró para admitir que los que usarán ese espacio serán los ciudadanos.