HERMOSILLO
Entregan información en las calles sobre beneficios a los que pueden acceder a través de diversos programas.
El delegado de Sedesol en Sonora inició un plan para que los mismos ciudadanos promocionen los programas de Cruzada contra el Hambre, adultos mayores, 65 y más, jefas de familia, esto al entregar información en las calles y en las que se incluyen todos los beneficios a los que pueden acceder.
Recordó, en su visita al Mercado Municipal localizado en el centro de la ciudad, que la Cruzada contra el Hambre se inició en Hermosillo y en ese lugar visitado, del que dijo se tiene la oportunidad de llegar a mucha gente, ya que ahí se dan cita personas de varias colonias a las que se pueden acercar para informarles sobre el trabajo que hace la Secretaría de Desarrollo Social.
“Es informarle a mucha gente que nos puede ayudar como multiplicadores, quien no conocer a algún familiar o a algún amigo que tenga más de 65 años y que lo podamos invitar a que se inscriba al programa de beneficio de adultos mayores que tiene la Sedesol y porqué no, platicar con alguna jefa de familia, que podemos acercarle el beneficio del seguro de vida, porqué no alguna madre trabajadora que podamos invitar a que pueda ser apoyada con sus hijos en las estancias infantiles”, declaró Rosario Rodríguez Quiñones.
Destacó que también se debe ayudar a todos los que viven en las zonas periféricas, con los apoyos de techo y piso firme y al final lograr una verdadera alianza con la sociedad para que reciban la mayor cantidad de apoyos que ofrecen la mayoría de las dependencias federales.
El delegado en Sonora de Sedesol recordó que en la entidad se tendrá la participación de 17 ayuntamientos dentro de la Cruzada contra el Hambre, que ya tiene establecidas las comisiones municipales en Nogales y Navojoa.
“Nosotros tenemos módulos de atención, ventanillas, sin duda entregaremos los teléfonos, las direcciones de los municipios donde estamos trabajando y que lleva todos los programas que tiene Sedesol”, expresó para adelantar que en el tema de los comedores comunitarios, existe un compromiso para establecerlos a partir del 30 de julio.
Rodríguez Quiñones adelantó que la próxima semana llegará personal de Sedesol federal para capacitar al personal que se hará cargo de los 34 comedores, desde la administración, hasta el servir la comida, tarea que se dará de la mano de personal del Ejército Mexicano.
“Tenemos un avance muy considerable, casi el 100 % de los lugares en dónde van a estar ubicados los comedores, fundamentalmente en los municipios fronterizos, el compromiso es que al final de julio estén instalados los comedores”, declaró para afirmar que van destinados a niños, madres solteras, gente que está en una situación de vulnerabilidad.