SLRC
Se les investiga del robo de al menos 15 unidades motrices de reciente modelo.
Derivado de un operativo conjunto conformado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) se logró la detención de cuatro sujetos presuntos responsables de robar 15 vehículos en mayo pasado, siendo principalmente camionetas Yukon, Silverado, Avalanche y pick up Ford doble tracción diesel modelos 2001 al 2007.
Los agentes operativos de las corporaciones policiacas realizaban recorrido de vigilancia en sectores del casco urbano, cuando fueron alertados vía radio de que reportaban a un sujeto tratando de robar un vehículo GMC Yukón.
Al trasladarse los agentes al lugar, vía radio les notificaron que el presunto abordó un automóvil Nissan Máxima negro, implementando un operativo en el sector siendo interceptada instantes después.
La unidad era tripulada por Luis Fernando León Zumaya, alias “El Nando”, de 22 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien se comportaba de manera nerviosa y reunía las características del sujeto reportado, percatándose el agente que había tres individuos más dentro del automóvil.Ante esto los agentes pusieron bajo custodia a Brian González Ibarra, de 22 años, alias “El Pichón”, originario de Navolato, Sinaloa y Walled Rodrigo Soto Gil, de 29, reportando la central que estos tres detenidos contaban con amplio historial delictivo por robo de vehículo.
Asimismo se logró la detención de Damián Guerra Martínez, originario de Los Mochis, Sinaloa.
Se le encontró a Luis Fernando un desarmador y unas pinzas con las que intentó abrir la Yukon refiriendo que se querían robar también un Ford Tritón Diesel y a Walled se le aseguraron dos desarmadores en su vestimenta.
Refiriendo que operaban en la Ciudad de Mexicali y San Luis robándose vehículos doble tracción de diferentes marcas, mismos que eran trasladados a Sonoyta Sonora donde los vendían en la cantidad de 800 dólares.
Inculpados, utensilios y vehículo donde viajaban los sujetos fueron trasladados a la jefatura central y presentados al juez calificador, quien al tener conocimiento de los hechos turnó el caso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.