Hermosillo
El Ayuntamiento de Hermosillo exhortó a la ciudadanía a denunciar el domicilio, las zonas en las que se reúnen y dónde dejan las cosas que se roban los delincuentes de todas las colonias de la ciudad, al aseverar que mucha gente los conoce hasta por nombre y no hace nada para detenerlos.
“Hay en Hermosillo una gran cantidad de robos que no se denuncian, nosotros hemos estado yendo a todas las colonias para pedirle a la gente, para exhortarle a la gente que denuncien cualquier cosa que esté a su alcance y en su conocimiento”, declaró Alejandro López Caballero.
El Presidente Municipal recordó que han hecho varias estrategias de seguridad y priorizaciones para poder atender las zonas de la ciudad en las que se elevan este tipo de incidencias delictivas, de las que dijo afectan a nivel nacional.
“Dónde viven, dónde se juntan, dónde venden las cosas robadas, mucha gente los conoce pero no los denuncia, por diferentes razones, a mi me dio mucho gusto lo que ha estado pasando, por ejemplo en La Mesa del Seri, en algunas otras colonias que se pronuncian a favor de ayudarnos en el tema de la denuncia”, expresó López Caballero.
De acuerdo al alcalde cada día son más los hermosillenses que detectan y llama a la policía para reportar a la gente que tiene conductas delictivas y que acaban por hacer daño a la sociedad, por lo que pidió que haya un mayor participación para que el Ayuntamiento cumpla con el trabajo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Destacó que para él es imposible opinar sobre los procedimientos, criterios o trabajos que realizan los ministerios públicos, que en el caso del problema que se vive en La Mesa del Seri permitió la liberación de dos de los ladrones y aseveró que esa instancia no le compete al Ayuntamiento.
“El Ministerio Público se apega a una ley y a un procedimiento que lo tiene perfectamente delineado en el código penal del estado de Sonora y no puedo opinar yo al respecto de la función de una instancia que no me corresponde, obviamente que yo soy el principal interesado en que la persona que sea sorprendida, sobre todo en flagrancia, sobre todo también que se le demuestre que ha cometido un ilícito, pues sea arrestado”, declaró López Caballero.