Hermosillo
El sospechoso es un narco urbano que los atacó cuando iba a ser detenido.
Dos Agentes de la Policía Estatal Investigadora resultaron lesionados con arma blanca al ser agredidos por un sujeto al que detuvieron en posesión de la droga sintética conocida como cristal y el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por narcomenudeo.
El hoy detenido responde al nombre de Jaime Alberto Campos Gómez, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Jesús García, mismo que cuenta con orden de aprehensión por narcomenudeo en posesión de metanfetaminas, la cual fue girada por un Juez del Ramo Penal el 27 de marzo del año en curso.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando elementos de la PEI, asignados al departamento de corrupción de menores, recibieron una denuncia anónima en las que les informaban que por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Jesús García se encontraba una persona vendiendo droga.
Al acudir a dicho lugar los agentes ubicaron al hoy detenido, el cual coincidía con la persona que había sido denunciada. Cuando los dos elementos de la PEI lo abordaron, dicho sujeto los agredió con un machete lesionando a uno de ellos en el antebrazo izquierdo y al otro en la mano izquierda.
Los elementos policíacos solicitaron el apoyo de sus compañeros, quienes de forma inmediata llegaron al lugar y detuvieron a Campos Gómez. Al momento de revisarlo, se le encontró a dicho sujeto, entre sus pertenencias, un envoltorio de tamaño grande y diez envoltorios de tamaño mediano, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como “crystal”; así como 2 mil 260 pesos en billetes de 50 y 20 pesos, al parecer producto de la venta de dicha sustancia prohibida.
De igual forma, los agentes le aseguraron a Jaime Alberto el machete con el que agredió a los elementos de la Policía Estatal Investigadora.
Al revisar en la base de datos, los agentes de la PEI lograron establecer que Campos Gómez contaba con la orden de aprehensión antes mencionada.
Por su parte, los agentes de la PEI fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a un hospital de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica por las lesiones que sufrieron. Los agentes heridos presentan lesiones que tardan más de 15 días en sanar y en uno de ellos dichas lesiones ponen en peligro la vida.
El hoy detenido, así como la droga, el dinero y el arma asegurada serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.