Hermosillo
Luis Felipe Chan adelanta junto a Rasiel Mendoza las reglas que debe seguir la ciudadanía.
La Policía Preventiva y Tránsito Municipal presentó la Guía Básica de Tránsito y Seguridad Vial, que se entregará a conductores de Hermosillo, y en la cual se resume el Reglamento de Tránsito para mayor conocimiento de quienes van frente al volante.
Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la corporación, acompañado de la regidora Zulma Galaz, y el encargado de Tránsito, Rasiel Mendoza Ruiz, dieron los pormenores de este importante documento que se distribuirá entre los hermosillenses.
El comisario general dijo que esta guía básica es parte esencial del Plan Integral de Seguridad Vial que el alcalde Alejandro López Caballero presentó al inicio de su gestión; contiene los 30 artículos más necesarios del reglamento, con ilustraciones, fotografías e infografía que pondrán en contexto al automovilista sobre un buen comportamiento tras el volante.
Chan Baltazar invitó a los ciudadanos interesados en obtenerlo, a acudir a cualquiera de las comandancias ubicadas en seis puntos de la ciudad, así como en el poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y San Pedro El Saucito, donde podrán solicitar un ejemplar de manera gratuita.
El propósito principal de regalar 10 mil ejemplares de esta guía en una primera etapa, es mantener informada a la ciudadanía de las reglas básicas que se deben respetar al momento de ir conduciendo un vehículo o ir caminando por las calles.
También hizo un llamado a otros municipios para adoptar esta medida y concientizar a sus ciudadanos a través de este tipo de proyectos didácticos.
Zulma Galaz, regidora titular de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Hermosillo, manifestó que se busca formar a una comunidad más informada y participativa, a través de este tipo de programas.
En tanto, Rasiel Mendoza Ruiz, encargado de Tránsito de Hermosillo, recalcó la importancia de conocer las reglas que operan al momento de conducir vehículos de motor o de propulsión humana, así como al caminar por las calles.
Mendoza Ruiz dijo que entre estos 30 artículos se cuentan los escenarios más frecuentes y que representan el factor de mayor riesgo en accidentes viales o de situaciones que requieren la intervención del Departamento de Tránsito.