Hermosillo, Son.
La ex alcadesa panista de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, opinó que se deberán acatar las medidas dispuesta por las autoridades municipales y estatales sobre el tema del agua, pese a ser difíciles, porque la resolución sobre el Acueducto Independencia no se dio con sentido social.
Aseguró la panista que en Hermosillo no hay suficiente agua para abastecer a poco más de 800 mil habitantes, por eso la alternativa fue el transvase de agua de la presa el Novillo por medio del Acueducto.
“Nosotros, creo que como ciudadanos debemos acatar las decisiones que tomen las autoridades y el Alcalde pero yo lo que pidiera y creo que lo quisieran todos los ciudadanos es, ¿cómo se resuelve un conflicto que se ha quedado por el camino político y el jurídico pero que tiene que ver con la gente?, es la pregunta. Creo que habiendo voluntad se puede resolver”, manifestó.
Del Río Sánchez dijo, espera que por encima del interés político y del interés jurídico este el interés social, porque es una realidad que en la ciudad no hay suficiente agua.