Hermosillo
El director de ejecución de Sidur declaró que por lo menos tardarán una semana en repararlo.
Al menos una semana durarán los trabajos para reparar el hundimiento que sufrió un carril del Bulevar Luis Encinas a la altura del puente deprimido, anunció el director de ejecución de obra de la Sidur, Javier Moreno Terán quien destacó que la compañía que realizó tal obra deberá cumplir con los arreglos correspondientes.
De acuerdo a los estudios hechos en el lugar por parte de la empresa y la misma Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el inmueble no presentó problemas con esa falla en la carpeta asfáltica, pero se tiene que trabajar para evitar que entre más humedad.
“Se va a cerrar un carril del Bulevar Encinas, se están evaluando ahorita los daños y precisamente para proponer ese cambio de material a concreto fluido, no tenemos todavía el tiempo, pero es rápido, sí es más de un día... ponle una semana, es que queremos evaluar los daños y a lo mejor tenemos que romper más de lo que está ahorita para hacer el trabajo ya bien hecho”, declaró Moreno Terán.
El funcionario estatal resaltó que se hará una propuesta a la empresa para que en lugar que hacer los arreglos en la cinta asfáltica con tierra, sea con material terroso, es decir sea con concreto, para brindar una mayor seguridad y no volver a tener esos problemas con futuras lluvias en ese lugar.
El director de ejecución de obra de la Sidur, descartó que el puente deprimido tenga problemas con el hundimiento del pavimento, ya que las paredes del puente, ya que el muro de contención que se hizo está conformado con tabla estaca, metálico y seguro, para agregar que no es nada grave y el daño solo está por encima.
“Tenemos una longitud de seis metros y está asentado a 70 centímetros, se va a sacar el material saturado, está muy húmedo, se va a sacar el material y la empresa va a hacer, por garantía, los arreglos necesarios”, declaró para admitir que hubo filtraciones de agua y provocaron esa falla.
Javier Moreno Terán explicó que el problema fue que esa obra tuvo un espacio muy reducido para trabajar y al final no se permitió hacer una labor correcta en la compactación de la tierra, debido a que siempre hubo tránsito de vehículos.
Al preguntarle sobre algún peligro ante una posible lluvia más fuerte en Hermosillo y que represente otro hundimiento o fallas en el puente, aclaró que el paso desnivel no tendrá problemas ya que su estructura está en perfectas condiciones.