Hermosillo, Son.
El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo aseguró no se ha escatimando en contratar policías.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, aceptó que las colonias que en una ocasión fueron problemáticas y ahora no aparecen tanto en los semáforos delictivos, no están exentas de que presenten delitos de alto impacto y por eso no se ha escatimado en la contratación de más elementos.
Luego de registrarse un asesinato doble en la colonia Nacameri, zona en la que se había afirmado era una de las que se logró erradicar un poco los actos violentos ya no era considerada como área insegura, las autoridades municipales reconocieron que se debe trabajar siempre para que se mantengan en focos verdes.
El funcionario municipal dijo que se debe contar con un mayor dinamismo en las corporaciones, sin que signifique que los cambios sean por malas acciones, ya que Hermosillo es una de las mejores ciudades para vivir y eso se ha logrado gracias al esfuerzo de la prevención.
“Nosotros cada mes analizamos y revisamos el semáforo delictivo, no se trata de esconder nada, sino al contrario, se trata de reconocer la problemática y de atacar dónde se encuentra la problemática y de que los ciudadanos conozcan qué tipo de delitos se realizan más, a qué horas, en qué colonias, en qué sectores, dónde están creciendo y las temporadas”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Detalló que se tuvieron programas en partes como La Cholla y se implementaron programas del DIF, como ‘Integrando mi colonia’ y con ello se pudieron ver cifras delictivas a la baja y pasar de ser una colonia problema a ser una con mejor clima de seguridad.
Las autoridades de la Policía Municipal, por medio de Daniel Aguilar Delgado, afirmó que las colonias más recurrentes en cuanto a focos rojos eran Mesa de Seri, Molino de Camou, Las Quintas, Palo Verde, Solidaridad y en todas, gracias a las reuniones hechas con vecinos, se logró tener mayor presencia de agentes que a su vez ayudaron a que la violencia fuera menor.
El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito comentó que los recorridos siguen en varias zonas de la ciudad, junto a la participación de toda la comunidad.