Empalme
Después de cuatro años es localizado el responsable, de nombre Jesús López Ávila.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, ejecutaron ayer orden de aprehensión a un sujeto que en el mes de agosto de 2010 atropelló a un menor de 17 años de edad, quien perdió la vida, y luego del accidente se dio a la fuga.
Se trata de Felipe de Jesús López Ávila, de 30 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Alan Cuen López.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de agosto de 2010 en las calles Francisco I Madero e Independencia, en la colonia Guadalupe, donde la víctima fue atropellada por un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, color blanco, el cual circulaba de Sur a Norte y cuyo conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos.
Luego de llevar a cabo una serie de investigaciones los elementos policíacos lograron establecer la identidad del conductor del vehículo, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el caso ante un Juez del Ramo Penal, a quien le solicitó la orden de aprehensión en contra de López Ávila, misma que fue concedida el 23 de mayo del 2011.
Siendo el día de ayer cuando los elementos de la PEI ubicaron y detuvieron a Felipe de Jesús, quien fue ingresado al Cereso de Guaymas a las 13:40 horas, donde quedó a disposición del juzgado que giró la orden de aprehensión.