CABORCA
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron en esta ciudad a un sujeto que era buscado desde el año 2011 por autoridades de Estados Unidos y el cual se había cambiado de nombre para no ser localizado.
Se trata de Raúl Francisco Portillo Padilla y/o Raúl Celaya, de 41 años de edad, quien es originario de Los Ángeles, California y cuenta con orden de arresto emitida por una corte de Tucsón, Arizona el 18 de julio de 2011 por violar la libertad condicional, ya que se le estaba siguiendo un proceso relacionado con un asunto de drogas.
La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI derivado de un oficio de colaboración mediante el cual las autoridades norteamericanas solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora su apoyo para lograr la ubicación y aprehensión de Francisco Javier.
Como resultado de un trabajo de investigación elementos de la PEI lograron ubicar al hoy detenido, quien se hacía llamar en esta población Raúl Celaya, para no ser ubicado por las autoridades.
Luego de la detención los elementos de la PEI lo pusieron a disposición del personal de Instituto Nacional de Migración para que sean ellos quienes lo entreguen a las autoridades que lo están requiriendo en Estados Unidos.