Construyen bordo para evitar inundaciones

El Gobierno del Estado realiza la obra en junto con dependencias federales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

El Gobierno del Estado realiza la obra en junto con dependencias federales.

 El Gobierno del Estado, en coordinación con dependencias federales, construye un bordo sobre el margen derecho del Río San Miguel para que éste desborde hacia El Tazajal y no cause daños a casas y comunidades, informó Carlos Jesús Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), quien exhortó a los pobladores de La Victoria, El Tazajal y San Miguel de Horcasitas a tomar precauciones ante la creciente del río.
El funcionario comentó que las obras se realizan en estrecha coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con maquinaria de la Junta de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es un trabajo conjunto para proteger a los ciudadanos.
Por lo anterior, exhortó a los pobladores de las comunidades cercanas al Río San Miguel a tomar todas las precauciones debido a que este viernes seguirá creciendo con el agua de los ríos El Zanjón y San Miguel.
Se va a continuar trabajando hasta llegar a El Tazajal y tratar de minimizar los problemas de inundación en esas comunidades, pero es importante tomar la precauciones y no confiarse si ven que baja por un momento, porque seguirá creciendo”, indicó.
Arias comentó que personal de Protección Civil, tanto del Estado como del Municipio se mantienen en las comunidades aledañas al río para atender las necesidades de los pobladores, trasladarlos a albergues o a lugares fuera de peligro.
Las recomendaciones a la población en general son atender las instrucciones de personal de Protección Civil y emergencias, evitar cruzar los ríos ante la creciente y de preferencia trasladarse otros lugares más alejados de la zona.
El funcionario explicó que a raíz de las lluvias dejadas por Odile” se ha registrado un gasto de aproximadamente 400 metros cúbicos por segundo desde la Estación Hidrométrica El Orégano, agua que viene en tránsito por el Río Sonora, por lo que ya se hizo la petición para declarar emergencia a municipios del Río Sonora como San Miguel de Horcasitas, Opodepe, Cucurpe, Rayón, Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures.
Con respecto a la tormenta tropical Polo”, indicó que de acuerdo a la trayectoria pronosticada, la tormentsa continuará paralela a costas nacionales y cambiará de dirección el sábado para convertirse en depresión tropical, sin embargo, dejará condiciones de humedad propicias para que se presenten lluvias a partir del lunes 22 al miércoles 24 de septiembre.

Comparte esta noticia