HERMOSILLO
Los agentes estatales les decomisaron la droga que presuntamente pretendían distribuir.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron en diferentes hechos a dos personas del sexo masculino por posesión de marihuana y de la droga sintética conocida como “crystal”.
En el primero de los hechos los elementos de la PEI detuvieron a Aarón Miranda Vázquez, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia 4 de Marzo, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia en las cosas, por dos o más personas, en casa habitación.
La detención la realizaron los agentes de la Estatal Investigadora el día de ayer, alrededor de las 08:00 horas del viernes, cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la colonia mencionada.
Al transitar los agentes por las calles Hilario Gabilondo y Rubén Gutiérrez, ubicaron a Aarón, quien al ver la unidad oficial que se acercaba, mostró marcado nerviosismo, por lo que al realizarle una revisión entre sus pertenencias le encontraron cuatro envoltorios de plástico conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal, la cual dio un peso aproximado de 12 gramos.
En el segundo hecho los elementos policíacos detuvieron a Antonio Lozoya Sáenz de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Agualurca, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo, robo en establecimiento comercial abierto al público y contra la salud.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 08:20 horas del viernes, cuando los agentes de la PEI transitaban por las calles Peña Lara y Ventolera de la colonia La Choya.
En dicho lugar ubicaron a Antonio parado en la esquina, quien al ver a la unidad oficial guardó entre sus ropas una bolsa de plástico, por lo que los agentes optaron por realizarle una revisión, encontrándole dicha bolsa la cual contenía en su interior marihuana, misma que dio un peso aproximado de 150 gramos.
Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas definirá su situación.